Bandas elasticas ejercicios

Bandas elasticas




Ejercicios con bandas elasticas




Brazos bandas elasticas




Piernas bandas elasticas




Gluteos bandas elasticas






Bandas elásticas ejercicios



Los ejercicios que pueden realizar con las bandas elásticas son prácticamente infinitos. Te aconsejo que busques tablas que se adapten a tus objetivos. Como no, tenemos que aconsejar como siempre un buen calentamiento deportivo previo, un tiempo para realizar estiramientos musculares y una vuelta a la calma con ejercicios de recuperación y de respiración.

El video que acompaña este texto es solo un ejemplo de los ejercicios que se pueden realizar con las bandas elásticas. Cada ejercicio que se visiona puede realizarse con el objetivo de aumentar el tamaño de los músculos (hipertrofia) o bien para aumentar sus resistencia. Según para cada objetivo tendremos que realizar el trabajo de distinta manera.

Hipertrofia



Con las bandas elásticas un adulto puede conseguir un buen nivel de musculación, pero hasta un límite, las bandas elásticas aunque muy resistentes pueden romperse, y si la Resistencia en ese momento es muy elevada la rotura de la banda puede ser peligrosa si el extreme nos golpea en algún lugar inadecuado.

La mejor manera de mejorar el volumen muscular es con repeticiones de ocho a doce veces cada ejercicio y de tres a cinco series. Es decir, realizar por ejemplo diez veces un ejercicio descansar unos buenos cuarenta o cincuenta segundos y repetirlo otras cuatro o cinco veces.

Se deben realizar con una goma de alta resistencia y buscando la postura apropiada para que la goma parta tensada desde el inicio y trabajar la fuerza de todo el campo articular o todo el campo de contracción muscular.

Resistencia



Quizás sea la mejor virtud de las gomas, el trabajo de fuerza-resistencia, sobre todo en músculos de pequeño tamaño y de difícil focalización. Además se acerca más a las nuevas modas de los ejercicios funcionales, ya que con las gomas siempre tenemos que mantener con nuestra propia musculatura la trayectoria del movimiento, es decir que no es una cadena o una guía la que nos dice la trayectoria como ocurre en los aparatos de musculación de los gimnasios.

Para trabajar la resistencia a la fuerza podemos hacerlo en forma de repeticiones o en forma de tiempo. En el campo del deporte de competición esta última es muy utilizada, igualar el tiempo de trabajo con la banda al tiempo de la prueba de las competiciones es una forma muy usada de entrenamiento. Por ejemplo un nadador de las 100 mariposas realice series de tríceps de un minuto de duración, realizando de tres a cinco series.

La otra forma de trabajo es por número de repeticiones, estas pueden ir desde las 15 o 20 hasta las 50 o 60, según la resistencia de la banda, el ejercicio y la experiencia deportiva del alumno.









Pagina creada por el Licenciado Noberto Perezplata, grupo es-deporte todos los derechos reservados desde junio del 2003. Dominios y textos propiedad de Javier Solas. Importante leer las Politicas de privacidad --- Red de portales de fitnnes referencias biblografias y bibliografia general Libros deporte